Presupuesto ventanas aluminio

Tengo que cambiar las ventanas del piso (Pamplona) que aunque son de aluminio tienen ya 20 años y traspasan frío cuando lo hace y he pedido presupuestos, casi todos igual pero hay un presupuesto que es un 25% inferior, es una carpintería metálica de un pueblo, las características son iguales en todos,

Perfiles de aluminio con rotura de puente térmico de 55mm, anodizada en plata con
persianas monobloc de pvc con lamas de aluminio y cristales de cámara
6-14-4 bajo emisivos.

Y estas ventanas (o puertas)

V1 900 por 1205 VENTANA 1HO/B 3 unidades
V2 2400 por 2035 VENTANAL 1H+2H+1FIJO 1 unidad
V3 825 por 2105 VENTANA 1HO/B+1 FIJO INFERIOR 1 unidad
V4 1000 por 2100 BALCÓN 1H CON CREMONA SIN PERS 1 unidad

Como he oído hablar de marcas (hasta en las ventanas) mi duda es si tendrán la misma o suficiente calidad, a decir que en otra empresa le dije de este presupuesto y me contestó que sin pensarlo lo haría allí, que además los conoce y trabajan bien.

Mis dudas son ¿cuándo puede ascender un presupuesto ajustado de estas ventanas incluido montaje? Y ¿Si por dentro le pongo acabado acero anodizado? Lo digo porque una carpintería me dijo que ascendía un 3-4% y luego el presupuesto con acero anodizado se fue 800€ y le dije que eso era muchísimo más que un 3-4%, ¿en pvc sale mucho más barato? Aunque casi las descarto porque estéticamente no me gustan (en blanco) y en acabado madera se irán de precio.

1 respuesta

Respuesta

Pues el tema de los precios, es algo complicado, si lo es de por si, mas aun en los momentos en los que estamos. Te puedo hablar de calidades, una carpintería de aluminio de r.p.t. de 55mm nmo es ninguna maravilla, de hecho es de lo mas sencillo en r.p.t. El hecho de que sea de un color por fuera y un color distinto por dentro, puede variar el precio bastante, todo depende de la cantidad de material que se pida y el color que sea, ya que hay colores standard y colores que no lo son. EL PVC, ademas de que las prestaciones están muy por encima de cualquier r.p.t. (mucho mas aun si es de solo 55mm), puede tener un precio muy similar, o al menos, no mucho mas alto. Si la ventana de PVC se pusiera en color madera, tiene un coste de entre un 20 y un 30% sobre el color blanco.

Un saludo.

O. Rizo.

www.ventanasqueahorran.com

hola, me has dejado planchado con eso de que la RPT de 55 mm no es ninguna maravilla, es para un pisito en Pamplona y quiero cambiarlas porque las actuales tienen 18 años y al acercarse en invierno se nota el frío, supongo que mejoraré bastante, de todas formas cual sería la RPT alternativa y si habría mucha diferencia de precio.

saludos y gracias

Siento haberte dejado planchado, pero la realidad es así. Hay una r.p.t. aun inferior, de 45mm, si eso te sirve de consuelo. Esta claro que algo mejoraras con respecto a lo que tienes actualmente. Las r.p.t. de calidad, son de 65, 70 o 75mm, depende del fabricante. No obstante, te recomiendo que te replantees la opción del PVC, ya que es la carpintería que mayor aislamiento consigue, pide presupuestos y decides.