Curvar listón madera

Soy un nuevo aficionado al modelismo naval y como estoy empezando tengo muchas dudas. Voy a ir preguntando a medida que me surgen los problemas así no me agobio yo, ni te machaco a ti.
El primer problema es : ¿Cómo hacer una curva con un listón de madera?. El listón es de 4 milímetros y tengo que hacer una curva de 90 grados con un diámetro pequeño.

1 respuesta

Respuesta
Curvar un listón de madera a 90 grados en un radio pequeño depende de bastantes factores, primero del tipo de madera, si es de balsa es más fácil que si es de pino, Cuando tengo que hacer una curva en un listón, normalmente también me hago el listón, es decir en vez de utilizar un listón de 4 milímetros, utilizo 4 de un milímetro y luego los encolo con cola blanca, (de esta forma es más fácil doblarlo sin peligro de que se rompa, (puedes probar de hacer unos pequeños cortes es forma de cuña en la parte interior de la curva que desees hacer, y poco a poco ir curvando (y mojando con agua en un pulverizador), cuando digo poco a poco me refiero a que claves la madera y le des unos pocos grados hoy, mañana unos pocos más pasado unos más y así hasta que se rompa o consigas los 90 grados.
Hola Chaco:
Quiero darte las gracias por la rapidez de tu respuesta y por la idea que me das para hacer las curvas en los listones. Trabajar con varios listones de menos grosor y luego pegarlos; nunca se me habría ocurrido. Creo que es muy práctico y que va a quedar estupento. En fin toda un GENIALIDAD.
Muchas gracias de nuevo y recibe un saludo cordial, hasta pronto.
Frenando.