Mesa para merendero

Quisiera saber como puedo fabricar una mesa de pino maciza para merendero.

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas formas, de hacer una mesa. Depende de la utilidad, necesidades y del espacio que tengas.
Pero bueno, te envío una página, donde sale una mesa con sus planos.
http://www.ibiblio.org/twa/plans/plans/trestletable.pdf
Sino es esto lo que buscas, vuelve a preguntar.
Muchas gracias por contestar. Es más o menos lo que necesito pero puedes decirme donde conseguir más planos y pedirte que como podría hacer la mesa, ya que los tableros de pino son más pequeños.
La forma de unir los tableros los haría con cola de carpintero o de que forma. Me gustaría que me ayudaras
Los planos de la mesa que te pasé, igual son un pelín complicados... si no tienes demasiada experiencia en carpintería.
También puedes hacer algo así. Un poco más sencillo... lleva los bancos incorporados. Es la típica mesa de merendero. Mira esta página.
http://www.agasasl.com/fArticulo.php?ref=238&id_familia=203&titulo=Bancos%2FMesas&tabla=bancos_mesas&pag_pos=1&busqueda=no
Te viene, debajo de la foto; el plano con las medidas. Las tablas o tablones del sobre no van encolados. Los unes por debajo, con el listón transversal, que hay a cada extremo de banco(mira el dibujo).
En la otra que te pasé, también se puede hacer algo así. Para unir las tablas del sobre... pones una por debajo a cada extremo, transversal y la atornillas a cada tabla de la mesa. Así las unes todas. No necesitas cola ni nada. Solo tornillos. Si la mesa va a ir en exterior... se ha de mojar con la lluvia y tal. Encolarla, no sirve de nada. Mejor sueltas las tablas(solo atornilladas)... ya que con los cambios de temperatura, se mueve la madera y se desencolaría. Con los tornillos por debajo, ya que así con la lluvia, no se oxidarán... y te durará más la mesa.
Esto es todo. Si necesitas algo más dilo.
Muchas gracias por contestar y responder a mis dudas, de todas formas es para una mesa para merendero pero para interior y no se va a mojar con la lluvia.
Segiremos en contacto y muchas gracias