Distancia entre tirantes para un techo de chapa

Estoy construyendo una casa de madera, ayer los constructores comenzaron a instalar los tirantes del techo que va ser de chapa (zinc) acanalada, en el diseño original esos tirantes iban cada 75 cm, sin embargo los pusieron a 90 cm, quiero saber si esa distancia es muy grande o está dentro de los estándares acostumbrados. Quiero saber si debo exigirles poner los distancias a menor distancia o no es una situación muy preocupante. Gracias por sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
www.ventanasconfort.es
Hola!
En respuesta a tu pregunta, surgen otras muchas. 90 cms, es una medida que en principio, no está fuera de lo normal. Pero para una mejor respuesta, abría que saber si ese techo, va a soportar algún tipo de peso adicional fuera de lo que es el propio, el tamaño global del techo, si tiene algún tipo de viga transversal que sirva de apoyo para los tirantes, si se trata de una zona con climatología más adversa a lo común.
En general, sin conocer muchos datos, yo te diría que como profesionales, saben lo que están haciendo, y que tu obligación como cliente (y que toda vez que no va a cambiar mucho la estética de ponerlos cada 75 cms o cada 90 cms), es que preguntes el razonamiento del cambio que han hecho en el diseño original.
También sería interesante preguntarle a quien hizo el diseño, porque si se trata de un aparejador o arquitecto, está claro que su criterio manda por encima del de los demás, ya que tiene implicaciones legales que van desde la tan sencilla como no certificarte la obra una vez finalizada.
Saludos y suerte.
CONFORT2004
www.ventanasconfort.es