Tarima maciza. Es mejor aislar o dejar que respire?

Hola, voy a poner una tarima maciza que parece tropical (es reciclada) sobre una solera de hormigón en un bajo de un caserío o sea húmedo. Pensaba rastrelar y para ello la altura del hormigón estaba pensada. Me pregunto si, a pelo, con ese espacio de 3 cm y un margen de dilatación de otros 3 cm la humedad iría secando, o si poner lámina aislante para la humedad. ¿Esta lámina no multiplicaría la humedad? ¿E iría a las paredes? ¿Qué tipo de lámina necesito y donde la encuentro en caso de que dejar respirar al suelo no sea la buena? Muchas gracias. Por cierto, en ese espacio va una chimenea con base de azulejo hidráulico.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo perdona la tardanza en contestar, lo mejor para la humedad es que el aire circule, si tienes la posibilidad de poner los rastreles y dejar libre la circulación de aire, todo ira secando y no afectara ni rastreles ni tarima.

Hola, muchas gracias por contestar, me queda una duda; si pusiese una lámina fina

de aislamiento bajo los rastreles, un poli"algo", quedando aire bajo la tarima sería mejor

que a pelo? o sería mejor dejar que el hormigón respirase? Que tipo de lámina si acaso?

Muchas gracias por tu tiempo.

Si puede funcionar y "aislar" los rastreles de la humedad, en cuanto a la lamina creo que cualquiera de las que se colocan bajo el parqué flotante bastara.