Duda sobre ventanas

Hace unos días hice una consulta sobre dos presupuestos de unas ventanas de pvc que voy a poner, cuando creía que lo tenia claro me surgen otra duda.

Ambos presupuestos tienen perfilería y vidrios iguales. Solo que uno me ofrece planitherm ultra N planilux y el otro es guardian sun. Aquí es cuando surge mi duda, porque me aconsejasteis que no pusiera guardian sun si se trababa de orientación norte porque limitaba un poco la luz que entra, pero hablando con la empresa me dice que no oscurece nada, que este cristal es transparente totalmente. Mi pregunta es si es verdad que existente vidrio de guardian sun que sean totalmente transparentes ya que el presupuesto es similar al otro dado a que disponen de una promoción que cuenta con un descuento y tengo entendido que el guardian sun es un cristal mas bueno que el otro. LAs ventanas tiene orientación norte unas y otras noreste, en Málaga.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Ningún vidrio en el planeta, es completamente transparente. Si te fijas, todos los cristales hacen un poco efecto espejo, debido a que reflejan parte de la luz que reciben.

Un vidrio sencillo, puede dejar pasar un 95% de luz, y ser un 5% espejo.

Un doble vidrio, pasa a tener una relación 80-20.

Un vidrio bajo emisivo, una relación 79-21.

Un vidrio como el guardiansun, con control solar (su nombre es guardian del sol), lo que hace es que no deja pasar los rayos solares en mayor medida que otros vidrios, por eso hacen control solar. Y su relación puede estar en el 70-30 o menos.

Si te quieren demostrar lo contrario, es tan sencillo como presentar la ficha de características técnicas, que indica la cantidad de transmisión luminosa, pero ya te digo que no existe en el mundo entero, y eso es física pura y dura.

En cuanto a tu orientación, el problema es que no vas a sacarle provecho, porque no les va dar el sol. Son ganas de gastar dinero en un billete de autobus, si luego piensas ir en coche. Y por otro lado, tendrás una falta de entrada de luz, no exagerada, pero exisitrá.