Duda guardian sun

En la respuesta de Confort2004 a Maris1 aconseja huir de los vidrios guuardian sun. Yo lo tengo instalado en Zaragoza en parte de mi vivienda y estoy contento, pero como voy a cambiar el resto de ventanas, ¿debería optar por otro diferente?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Viktor06, a lo que me refiero, es que los vidrios GuardianSun, luchan contra el frio, el calor entendido como bochorno, y contra el calor de los rayos de sol directos al cristal, y precisamente en ese punto, a mucha gente, le gusta que cuando llega el invierno, los rayos de sol pasen a la vivienda, y la calienten de forma natural. El vidrio GuardianSun, evita ese efecto en invierno, al igual que en verano, y cada uno debe decidir lo que prefiere, si sol en invierno y verano, o nunca.

Por otro lado, es un vidrio que no es interesante con orientaciones tipo norte, porque al fin y al cabo, al no recibir los rayos de sol en ninguna época del año, parte de sus beneficios, se pierden, y no merece la pena gastar más dinero en un vidrio, cuyos efectos al norte, ya logra un vidrio bajo emisivo normal.

Por último, luchan contra los rayos de sol, entre otras cosas, porque disminuyen la entrada de luz, y por lo tanto, en orientaciones tipo norte, o ventanas pequeñas, es muy peligroso, porque puedes encontrarte con falta de luz en determinadas épocas del año.

Aún así, es indudable sus beneficios en fachadas a las que el sol en verano, les azota mucho, y es un problema de calor insoportable.

Ahora, con toda la información a tu alcance, decide si prefieres un vidrio GuardianSun, o un bajo emisivo normal. Sin tanto control solar.

Explicación muy didáctica. Muchas gracias. Creo que describe muy bien como funciona. He medido la temperatura del cristal interior en invierno y hay mucha diferencia (unos 10ºC) con los cristales que tengo sin cambiar. Y ciertamente, se nota menos calor en la piel cuando da el sol con la ventana cerrada, que si está abierta. Y entiendo que ésto será positivo en el consumo de la refrigeración, aunque no se si será mayor el beneficio en verano o la pérdida de calentamiento en invierno. Realmente en esta estación el soleamiento es mucho menor que en verano. Supongo que con un programa como Calener se podría llegar a valoraciones de balance definitivas, pero creo que es un programa muy complejo, por la cantidad de datos que hay que introducir.

De cualquier modo y aunque creo que voy a poner los mismos cristales en el resto de ventanas (por cierto, no noto diferencia en la luz que entra), tu explicación me ha aclarado estos conceptos.

Gracias por tu ayuda.

Ok, pues finaliza la pregunta.