Escalones de madera

Me han construido una escalera de metal y quisiera poner los escalones de madera para lo cual ya está todo preparado. Soy de Madrid, sabéis de algún sitio donde vendan maderas que me puedan cortar o escalones ya hechos. ¿Habría escalones tipo tarima que ya están barnizados?. El escalón tendrá un grosos de 3 centímetros.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que es la escalera metálica pero me imagino que por lo menos uno de los lados dará a la pared, ese lado lo taparas con el rodapíe, si tienes el otro lado al aire se tapa con perfiles terminales del mismo tono que la madera, el problema que planteas lo puedes solucionar con perfilería que existe para ello, por eso te hablo de el frontal lo tendrás que rematar con ángulos de escalera por eso es importante que el escalón te haga un ángulo recto y lo que no entiendo es el cuarto lado, este último lado te queda pegado a la contrahuella del escalón y se tapa con la madera que pongas, de todas formas como ya te comente existen contrachapados de madera para forrar escalones, si eres de madrid en el Centro Maderero del Bricolaje lo encontraras ademas si llevas las medidas te lo cortan, luego venden unas tiras adhesivas para pegar en los cantos
EScalones ya hechos es dificilísimo que encuentres, lo que puedes ir es a un centro de bricolaje y comprar la madera y allí te la pueden cortar, de todas formas desde mi punto de vista es que forres la escalera con tarima flotante de madera, tanto la huella como la contrahuella y unes las tablas con mamperlanes o ángulos de escalera y sino también la puedes forrar con tarima flotante laminada tipo Pergo, es decir sintética y la instalación es igual huella y contrahuella y después ángulos de escalera. Tendrás que poner también rodapíe. Si la forras con contrachapado después tendrás que lijar y barnizar la madera.
Perdona que sea pesado. Tu respuesta me parece estupenda, pero me preocupan los cantos. ¿Cómo consigo una tarima de un grosor de 3 centímetros y que esté canteada?. Los peldaños van encima de láminas de hierro de tamaño inferior.
Muchísimas gracias
Disculpame pero no te entiendo lo que me dices de los cantos, tu pondrás encima de la pisa o huella por ejemplo una tarima laminada estándar de 8mm de espesor y en la contrapisa, es decir la contrahuella pondrás la misma tarima laminada de 8mm de espesor, lo importante es que el escalón te haga angulo recto, unirás estas tablas con un angulo de escalón o mamperlán, si el escalón o hace ángulo recto es donde tendrás el problema, pero no entiendo que me digas que necesitas una tarima de 3cm