Consejos para comprar un router

Quisiera algunos consejos para comprar un router y, si es posible, recomendaciones de marcas. Por ahí leí que es bueno que acepte brocas de 1/2 pulgada, pero estuve averiguando aquí en Argentina y no encontré de estas características. Cualquier respuesta es bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes encontrar marcas como d-Walt que maneja un routher de collet (porta brocas) intercambiable de 1/4 y 1/2
la mayoría de las brocas las encuentras en las dos medidas de espiga
las brocas de 1/2 por lo regular son brocas para darle forma a tableros de puerta o remates de mueblas de cocina
estas brocas son más grande el área de desvaste.
Puedes encontrar routhers de la marca bosch, makita, craftman con este tipo de collet intercalable.
Para mi el mejor routher es el que tiene la base redonda ya que tu puedes crear tus plantillas para rebaje.
Un buen routher trae una columna de elevación o profundidad con medida en mm y pulgadas y un revolver para marcar tus elevaciones las más usadas.
Debes de ver que tipo de accesorios tiene por ejemplo guía de rebaje paralelo, guía para circunferencias .
Profundidad máxima, ya que si montas tu routher en una base necesitas mayor elevación.
Pregunta si el routher que te interesa corre sobre pista(baleros) o chumacera
(Casquillo de bronce)menor fricción en los de pista.
POR LO MENOS DEBE ALCANZAR LAS 18000 RPM.