Mantenimiento a bomba de agua

Vivo en México capital y tengo problemas con la bomba de agua de mi casa, es de 1/4 de caballo de potencia y tiene unos 10 años en uso. Recién empezó a hacer un ruido rechinante aunque funciona bien, me dicen que es el balero desgastado y que debo darle mantenimiento. Me gustaría hacerlo yo mismo, yo la instalé y puedo quitarla. Puedo abrirla y desrmar, pero ¿qué tan difícil es el resto? Debo cambiar el balero y unas juntas, me indican ¿algo más? Yo pensaría en quitar esas piezas, ir a la ferretería y comprar otras iguales nuevas ¿sería todo? ¿Hay alguna dificultad especial que considerar. No me gustaría tener que buscfar un técnico con el aparato ya desarmado, ese atentado a su profesión suelen cobrarlo caro por aquí.
Si el mejor consejo es que mejor acuda al técnico desde el inicio por la dificultad de la tarea.

1 Respuesta

Respuesta
Soy de España y no sé a qué llamáis balero por allá aunque supongo que es el rodete o turbina que llamamos aquí. Si piensas intentar hacerlo tu mismo, primero asegurate de que puedes conseguir las piezas necesarias (balero, juntas y quizás algo más) en la tienda, mira la marca y modelo exacto y pregunta antes de desmontar.
La dificultad no debería ser grande, revisa si tornillos y uniones están oxidados pues suele ser fuente de problemas, si tienes problemas pregunta precio a un técnico antes de intentarlo tú.
Hola:
¡Qué lío con esto de hablar un mismo idioma! Si de una a otra región tenemos problemas...
Gracias por tu respuesta, muy razonable. Por sacarte de dudas, el balero es una rueda metálica con bolitas de metal dentro para que entre ellas gire un eje. Sí supongo que es la lo que te refieres.
Gracias mil.