Piso nuevo

He adquirido un piso nuevo (aún en construcción) con acabado de gres y sin posibilidad por parte de la constructora de instalarme parqué. He decidido que yo le colocaré por mi cuenta parqué sintético. ¿Es preferible que le diga a la constructora que no me coloque los rodapiés cerámicos? ¿Sería mejor que no me colocaran el gres del suelo? ¿He de tener alguna consideración con las puertas de madera y con las balconeras de aluminio? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que pidas a la constructora que no instale los rodapiés cerámicos, puesto que, si vas a poner suelo sintético tendrías que colocar unos cubrezocalos que son un rollo y comen mucho espacio.
¿Lo de la posibilidad de que no coloquen la cerámica? Si tienes algún beneficio económico te diría que si, siempre que dejen el suelo perfectamente nivelado, si no tienes ningún descuento en el p.v.p. deja que la instalen, si algún día te cansas del parqué sintético puedes quitarlo y dejar la cerámica, que no se estropea instalando bien el parqué.
Respecto a las puertas, lo que te recomiendo es que respetes la junta de dilatación, es decir, que no hagas un suelo continuo, pasillo-habitación por ejemplo, pues es preferible instalar áreas independientes, y más en construcciones recientes, pues son más susceptibles de sufrir los efectos de la dilatación debido a que el edificio tarda alrededor de 2 años en asentarse del todo sobre el terreno, y eso puede provocar que el suelo se deforme.
Las no te supondrán ningún inconveniente.
Recuerda que para mejorar la adaptación del parque sintético(y también el laminado y el natural)es muy recomendable llevar el material a la habitación donde se va a colocar al menos 4 días antes de su instalación y dejarlo allí mejor desembalado para que se aclimate osea que se adapte ala humedad y temperatura del sitio.
Nada más, creo que siguiendo estos humildes consejos disfrutaras muchos años de tu piso nuevo.
Agradezco enormemente tu respuesta, pero necesito una aclaración: en el caso de que la constructora se niegue a entregarme la obra con los rodapiés cerámicos colocados, ¿es muy difícil retirarlos para las posterior colocación de los de madera? ¿He de tener alguna consideración especial: arreglos en el yeso de las paredes, etc? Ya por último, ¿es recomendable pintar las paredes antes o después de la colocación del parqué? Muchas gracias.
-Respecto a lo de los rodapiés, no es que sea difícil, es engorroso, y además puede resultar dañada la carga de la pared, por lo que tendrías que repararla con yeso, a fin de que los rodapiés ajusten bien después.
-Lo de la pintura es indiferente, aunque si pintas antes te evitarás tener que recortar o encintar los rodapiés, aunque lo habitual es pintar cuando ya está todo hecho.