Como hacer más ancho el paso de una puerta de 60cm

Hemos puesto una puerta estándar en el aseo que queremos meter una columna lavadora secadora. Hemos recibido los electrodomésticos y por 0,5 cm no pasan por la puerta, la secadora mide 60 cm de ancho y aunque la puerta mide 61,5cm, el hueco es de 59,5 por los bordes laterales que hacen tope a la puerta cuando se cierra.
¿Qué podemos hacer? Nos gustaría alguna solución que dejara el hueco más grande de manera definitiva, para que no tengamos que desmontar las jambas si cambiamos la secadora

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la única forma es que cambies los batientes o jambas como dices tuy los pongas o más estrechos o rebajados unos 3 mm cada uno, pero también tienes que pensar que si amplias un poco la puerta tendrás también que ampliar la propia puerta en si pues te quedara suelta dentro del marco y el pestillo puede que ni llegue a cerrar...
¿No te es posible sacar ninguna pieza plástica del aparato?
Espero que lo puedas hacer, pero es como poner otra puerta nueva, aunque según como tengas la puerta, si la tienes pintada por ejemplo, podrías ampliarla sin necesidad de cambiarla por otra nueva, después de hacer la ampliación del marco compras un listón plano de madera y se lo pegas en donde las bisagras, y lo rebajas a su nueva medida, la pintas de nuevo y listos, puerta nueva... o si la tienes en madera seria caparla de nuevo...
Nanotronik