Podre instalar puertas interiores estándares

Estoy de obra en mi casa y los albañiles han colocado premarcos nuevos. En los huecos donde van puertas de 70 han colocado premarcos de dos medidas, la mayoría mide de interior a interior 78 y uno de ellos mide 77, igual en las de los dos baños uno de 67 y otro de 68 y la altura es de 2.06 desde solería a la parte superior interior de la puerta.
¿Cabrán puertas estándares o tendré problemas con ese centímetro?, ¿Qué medida de premarco está bien?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por los anchos de los precercos
las puertas tienen una medida estándar de 62,5 - 72,5 - 82,5
más los cercos y las luces que le dejan a la puerta suman 65 ó 65,5 75 ó 75,5 y así
y de alto 205,5
la medida ideal sería (para puerta de 72,5) 77,5 x 207.
Pero te garantizo que nunca se cumple. Y llevo unos cientos de puertas colgadas.
Si las cuelga un montador y le roza alguna te repasara un poco el nudillo y listo.
Y si las cuelgas tu, pues ya sabes
Espero serte de ayuda
Para cualquier cosa
www.docarsl.com
Si no te importa cierra la pregunta