Grietas grandes en madera pintada exterior

Una parte de la carpintería exterior de una ventana de madera se ha abierto por culpa de la humedad. Los problemas de agua están ya resueltos per ha quedado una gran grieta en una de las piezas. En su parte más ancha puede llegar a un centímetro y medio y puede tener unos diez o doce de largo. Es muy difícil cambiar la pieza. Me gustaría saber que tipo de pasta de relleno y que materiales pueden ir mezclados con esa pasta para que consolide bien. La pieza va terminada en pintura blanca.

Es una zona de playa en valencia con mucha humedad y me gustaría que la reparación durase.

Gracias

Respuesta

Te recomiendo que primero lijes y limpies bien la zona a reparar, después apliques masilla epoxi stick imedio universal y resistente a la humedad, es fácil de aplicar, cortas la cantidad que necesitas y la mezclas con los dedos hasta que tenga un tono beige-marrón, tendrás unos dos minutos para aplicarla, una vez aplicadas le pasas con un paño liso y húmedo hasta que la superficie tratada que de a tu gusto, para eso dipones de entre 5 o 10 minutos antes de que seque y a las 24 horas ya podrás lijar, pintar o hacer lo necesario para que quede igual que el resto de la ventana.