Tornillos de una bisagra de cazoleta dan vueltas pero no aprietan, ¿Es necesario cambiarla entera?

He tenido un problemilla con una de las puertas del mueble del salón. La puerta de la izquierda estaba un poquito ladeada, entonces cogí un destornillador de estrella e intenté ponerla recta, (el mueble tiene 3 bisagras de cazoleta) pero ha llegado un momento que el tornillo que está más a la izquierda en la bisagra de arriba, que es el que hace que la puerta quede recta, sólo da vueltas pero no aprieta, ni tampoco se afloja, ni sale.

Me gustaría saber si puedo cambiar sólo el tornillo y en caso de que sí pudiera como tendría que hacerlo o si por el contrario no se pudiera, ¿tendría qué cambiar la bisagra entera?

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo que la cambies por otra igual, ya que cuando se aprieta el tornillo mucho para adentro, se cuela y es muy difícil de desenrroscarlo para que vuelva a salir para fuera.

Para lo que valen, no te compliques. Tardas menos en poner una nueva, que intentar sacar el tornillo, y si es que sale.

Para cambiarla,¿¿ debería quitar la puerta entera?? y ¿¿que tornillos sería los que tendría que quitar para que salga la bisagra??

Muchas gracias!!

En caso de que la puerta tenga tres bisagras y vea que puede aguantar mientras la cambias, no hay problema.

Para cambiarla tienes que quitar los dos tornillos que hay a cada lado de la cazoleta en la puerta y los dos que sujetan el soporte que están atornillado en el lateral del mueble.