Mueble de conglomerado

Teníamos en el piso un viejo mueble de comedor de conglomerado (creo que se llama así) una vez desamontado para tirar nos dimos cuenta que nos quedaría bien en el comedo (sobretodo por la medidas 3 metros de largo unos 80 cm de alto), el mueble es muy sencillo pero no sabemos si sería mejor construir uno de nuevo o pintar el actual, lo querríamos pintar con esmalte-laca, es para colocar la TV y utilizar de liberia. ¿Qué nos recomendáis?

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que tu mueble es de aglomerado rechapado por los cantos, si no estuvieran los cantos chapados, osea que se ve el aglomerado, te recomendaría que hicieras uno de DM es otro tipo de aglomerado pero que acepta mucho mejor la laca, aun así si es de aglomerado y tienes herramientas y tiempo te aconsejaría que lo hicieras de DM si estas interesado o interesada en hacerlo, me lo dices y te explicare paso a paso que tienes que hacer, si quieres lacar tu mueble y estuviera un poco deteriorado puedes tener problemas a la hora de lacar, se te podrían bufar los cantos, si lo quieres lacar el tuyo antes examinaría el estado de las piezas, pero no creo que te quedara muy bien para ser un mueble que vas ver todos los días, venga suerte e infórmame sobre tu decisión
Primero muchas gracias. Si hay cantos que nos están chapados, se ve el aglomerado. A mi me contaron que para pintarlo lo mejor era lijarlo con una especie de tela (¿no sé el nombre?) Para abrir un poco el poro del "plastico", luego pintarlo con todoterreno y luego darle un par de manos de titanlak. Cuanto me costaría hacerlo con DM, sólo es dos tablas de unos 3 metros con 4 separados verticales de 80cm. ¿Sabes algún sitio de bcn que la madera sea barata?
Gracias.
Haber te comento, si los cantos no están chapados olvidate de lacarlos, osea hazlos de dm, yo soy de hospitalet y mira en la calle vallparda de hospitalet hay un almacen creo que debe estar por el numero 50 o 60 más o menos, el coste no debe ser muy caro, te aconsejo que lo hagas de dm 19mm, no se el fondo de cuanto lo quieres pero más o menos te podría salir por unas 7000 ptas (no me hagas mucho caso porque no se a cuanto cobran los cortes)una cosa importante para el mueble intenta que la tv te coja alguna división si hace falta pon alguna más sino torcerá el sobre, ¿lo vas a montar tu? Te doy un despiece 2 piezas de 300x50(mira el fondo que te vaya bien)4 o 5 piezas de 56,2x50 un zócalo alrededor del mueble 2piezas de 296x10 y 4piezas de 42,2x10 quedara el zócalo metido 2cm alrededor del bajo con estas medidas ya tendrías el mueble para montar falta la trasera que seria de dm de 10mm de 300x70 te recomiendo que si le puedes hacer un galce por detrás a los costados al sobre y al bajo se lo hicieras, si se lo haces debería descontar 1cm a las divisiones y la trasera entonces seria de 299x69 creo esta te faltan puertas y estantes si quisieras poner si me dices cuantas divisiones vas a poner te diría las medidas de las piezas si tienes alguna duda me la comentas, que vaya bien
No se si te habré ayudado pero contestame o puntúame, sino me queda a medias tu pregunta, que vaya bien
Muchas gracias optare por hacérmelo yo de dm, el problema es que no tengo ni idea, pero creo que el mueble es muy senzillito, no llevará puertas ni parte trasera lo quiero muy abierto, muchísimas gracias.