Incrustaciones de metal en madera

No soy un artesano pero quiero realizar con mis manos un trabajo en particular, para eso necesito saber como incrustar metales como cobre o alpaca o plata en madera. ¿Ud. Podría recomendarme algún libro que hable sobre ese tema? ¿Puede darme una idea de como se hace?
Desde ya, muchas gracias.
Dino Zambonini
Mendoza - Argentina

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias técnicas, con diferentes grados de complejidad, la más simple consiste en tener una chapa de madera del mismo grueso que la chapa de metal a incrustar(0'5mm), sobre la madera se recorta el hueco del metal y se pegan ambas en la madera de base (que puede ser panel), hace mucho que no realizo trabajos de taracea, por lo que no se de libros actuales, pero buceando un poco en internet seguro que encuentras, como ejemplo, esta dirección que he encontrado en 2 minutos.
http://www.agricolajerez.com/web/engine/libros.asp?Value=156&offset=10
Suerte
P.D.
Si no necesitas más aclaraciones ¿puedes cerrar la pregunta?