Restaurar vigas antiguas de madera

Tengo que hacer el diagnóstico de unas vigas antiguas de madera afectadas aparentemente por carcoma. Quisiera saber qué métodos existen para determinar el diámetro real de las vigas y procedimientos para sanearlas con garantías

1 respuesta

Respuesta
Si en realidad esas vigas están afectadas por carcoma, y teniendo en cuenta la importante función que cumplen las vigas, te recomendaría rotundamente descartar cualquier tipo de saneamiento, porqué aún considerando que dicha carcoma ya no existiera o pudieras eliminarla, la resistencia de las mismas, estaría lo suficientemente afectada como para no ofrecer ningún tipo de garantía, así que lo más sensato sería eliminarlas o sustituirlas.
Te agradezco tu respuesta. La realidad es que se trata de vigas maestras de unos 50 cm de diámetro y traveseras en cantidad importante de una casa antigua de 5 niveles. Es imposible sustituirlas todas, además del coste económico que ello supondría. Quizás estas aclaraciones puedan aclarar tus sugerencias.
Un saludo