Suelo casa antigua

Hace tres días me mude a una casa antigua del centro histórico de mi ciudad. En una habitación de la planta de arriba descubrí que había una grieta en el suelo, que es de papel imitando a la madera, e introducí un dedo para poder descubrir el motivo por el cual había una ragita en el suelo, mi sorpresa fue descubrir una grieta de 2 centímetros y medo de grosos y de 15 cm de largo, parece ser que es de una madera o algo porque tiene astillas y ademas, al medir el grosor del suelo, me quede sorprendido porque es de 3 centímetros y medio y estoy asustado, el resto del suelo de la casa esta perfecto, pero es que el de esta habitación tiembla muchísimo y ademas esta forrado el suelo con un suelo de plástico imitando al parque, y es la única habitación que lo tiene, no se si lo pusieron para ocultar algo, pero estoy asustado por si se cae la habitación, ¿qué solución puedo tomar?

1 respuesta

Respuesta
No debes asustarte en demasía, porque, por lo que dices, se trata de un techo realizado con vigas de madera, y recubiertas por un tablero. Éstos techos tiemblan todos. Yo en tu lugar quitaría si te es posible, el suelo plástico(o un trozo) que tienes, para saber si en realidad se trata del tipo de techo(ó suelo) que te he descrito. Que tiemble es normal hasta cierto punto, lo que sí es importante, es que por debajo pudieras comprobar el estado que presentan las vigas, en su encuentro con las paredes, deben estar sólidas, y sin carcoma, en otro caso vuelve a preguntarme. Lo de colocar un suelo de plástico, es para no sobrecargar las vigas, no creo que hubiera otra intención.
En primer lugar, gracias por responderme. No puedo comprobar el estado de las vigas porque debajo hay un local comercial y tiene un techo de escayola, yo desde el agujero de mi suelo puedo ver los cables de las luces del local y también las luces halógenas. Entre mi suelo y el suelo de escayola de la tienda hay unos 60 cm. Sospecho que hay más grietas o agujeros porque cuando paso por el suelo, en algunas partes se mueve demasiado el suelo de plástico y los muebles también se mueven cuando paso cercas de ellos, la casa es del año 1929.
¡No debes fiarte de ese techo!. Muy posiblemente las cabezas de las vigas que lo soportan, NO ESTÉN EN "CONDICIONES". Te aconsejo que solicites del Ayuntamiento, un informe, te mandarán un Técnico, que es, creo, el único, que puede revisar las vigas por debajo. Debes de dejar constancia de tu petición. Lo del local comercial abajo, me inquieta.
Muchísimas gracias en primer lugar por responder a mi pregunta y gracias por el consejo, ¿cómo podría arreglar el problema? ¿Tendría qué quitar el suelo de la habitación?. Si fuera así, tendría que avisar al dueño del local para que quitara su techo de escayola ¿no?, y por último, lo del ayuntamiento, ¿eso seria gratuito? Muchísimas gracias por todo, es que estoy muy preocupado, la casa es de alquiler, no se si anteriormente habrá vivido allí gente, porque si es así, a ellos no se les cayo el suelo, espero que no se me caiga ami, je je.
Te contesto puntualmente a cada pregunta que me haces. Para arreglar el problema, primero tienes que localizarlo, esto no lo vas a averiguar "por arriba"... Como estás alquilado, creo que deberías de comunicarle el problema al dueño, y que él fuera quien tomara cartas en el asunto. NO hay por qué quitar todo el techo de escayola, SOLO unos veinte centímetros, a cada lado de los muros que sustentan TU suelo. De esta forma se podrá comprobar el estado de las cabezas de las vigas. Si se pueden "pinchar" por ejemplo con un destornillador, es que están en mal estado, y, dependiendo del numero de vigas afectadas, tendrías que quitar o no, el techo de escayola. Te comenté lo del Ayuntamiento, porque te van a mandar a una persona"imparcial". Normalmente, si se tiene la zona conflictiva al descubierto, y el arquitecto o perito que te manden, solo tiene que verificar si existe o no riesgo... es gratis. Entiendo que estés preocupado... yo lo estaría. Y Por último, el que no se le haya caído el techo a nadie, no quiere decir que no se vaya a caer. Entiende que mi consejo no es para alarmarte, pero yo no lo dejaría mucho.