Gasóleo contra la carcoma

Me gustaría saber si es cierto que el gasóleo es bueno para matar la carcoma. Hay bastante en el pasillo de una casa antigua, en el suelo, es de pino sin tratar y el polvo o serrín cae al piso de abajo ¿si lo doy tengo que cerrar las ventanas o abrirlas, como lo doy? Gracias
{"lat":42.5126017157367,"lng":-4.735107421875}

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde sabia, es mejor el kerosene. Pero ambos hacen su parte.
Para aplicarlo es bueno llenar un envase plástico o metálico, y le haces una mínima perforación en el fondo. Realmente una perforación muy mínima. La idea es que el liquido salga lo suficientemente lento, como para que la madera lo absorba sin escurrir ni gotear. Puedes rellenar y reubicar el envase a gusto y necesidad. las ventanas... como quieras.
En el piso de abajo hay suelo de losa hidráulica. ¿Se puede estropear si cae gasóleo o queroseno?
¿El queroseno da color a la madera?
Una vez aplicado el queroseno, ¿cuánto tiempo hay que esperar para tratar la madera?
Es preferible que no gotee hasta abajo, por eso la perforación debe ser mínima, lo suficiente para que la madera alcanca a absorber todo lo que escurra desde el envase.
No da color, solo le da la apariencia de estar mojada, pero con el tiempo no se nota.
No se que tipo de tratamiento piensas aplicar, puedes dejarlo así simplemente. El proceso de impregnado tomo tiempo, es decir meses. Debe impregnarse lentamente.
No me queda muy claro ese proceso, si es tan lento ¿no se comerá la carcoma la madera antes de que termine de absorber el queroseno? ¿El envase se tiene que mover según va absorbiendo el suelo? Es que yo no vivo en la casa y por eso decía lo de que podía caer, al otro piso. Cuando termine el proceso me gustaría dar a la madera algo para protegerla, pero que no la de brillo,¿qué la puedo dar?
Es lento, pero no tanto. La idea es que penetre lo más profundo posible. Si solo aplicas un producto con brocha, tendrás protegido el primer milímetro de madera. Debe ser así. Las propiedades de la madera requieren ese tiempo. Puedes ayudar al proceso de impregnación haciendo perforaciones verticales de 3 o 4 mm de diámetro, y una profundidad de 5 a 6 cm, en los puntos donde deseas que penetre más. Debes ubicar el goteo justo donde hagas las perforaciones. (La madera debe estar seca, supongo que eso esta claro.)
Hay productos especiales muy buenos. Por ejemplo el XILADECOR de BAYER. Puedes usar el producto sin tintes, si es en interiores.