Vigas de madera con carcoma

A tod@s, mi nombre es Edu y tengo una duda sobre Vigas de madera.
Una de las habitaciones de mi casa tiene 7 vigas de 60 x 150 milímetros, y 2800 milímetros de punta a punta, antiguamente tenían carcoma pero por lo que veo o en su día se trató o desaparecieron sin más, el caso es que ahora ya no hay pero están sus agujeros ahí.
¿Cómo puedo saber si debo cambiar las vigas? No se si lijarlas, aplicarle barniz y dejarlas lo mejor posible o pensar en cambiarlas...
Eso es todo un saludo y ojala alguien pudiera ayudarme!

1 respuesta

Respuesta
Una manera muy fácil de saber hasta que punto están afectadas por la carcoma unas vigas de madera es coger un clavo o un destornillador de punta fina e intentar clavarlos en la madera. Si atraviesas toda la viga sin resistencia la viga hay que cambiarla y no se puede restaurar. En cambio si sólo entra parcialmente (1cm) se puede tratar para rehabilitarla.
Si la golpeas con el puño y sale serrín de los agujeros también es signo de que está muy afectada.
Si están bien, lo mejor es que le des el tratamiento antiparasitario y le apliques el barniz.