Restaurar mesa

Tengo lijada una mesa de madera del 50. Pregunto que debo usar para que luzca
su madera natural y quede protegida. Cera, varnis, ¿o lustrada a mano?
Me ofrecen un producto Watco del que desconozco su componente.
Agradezco tus indicaciones. LUIS

1 respuesta

Respuesta
Todo depende del acabado que tu quieras darle a la mese, pero como me dices que es de los años cincuente si es que no lo he entendido mal, yo le daría un barniz de laca más bien satinado, para que aparente la edad que tiene. A ser posible dáselo a muñequilla.
Pero si no te has inclinado por este método te diré que darle solo cera no es recomendable. La cera siempre acaba por ser adsorbida por la madera y deberás repetir el encerado continuamente.
Lo más duradero es el barnizado y la madera queda más protegida.
De todos modos la decisión final es tuya.
Lamento no poder darte ninguna información sobre el producto watco, no lo conozco. Yo suelo utilizar barniz a la laca en este caso como te he dicho, sea Valentine, Titan o alguno a granel comprado en droguerías especializadas.
Espero que esto te sirva de ayuda, hasta otra; TINU.
Estimado TINU. Perfecto, de acuerdo. El acabado a muñequilla implica
más tiempo y da más calidad mejor terminación. Pero: ¿Cómo se hace?
Si mal no recuerdo hace mucho tiempo lustré con un trapo de algodón
empapado en alcohol y una goma o algo cuyo nombre no recuerdo. Y se
pulía con polvo de piedra pómez. Lo hice en Uruguay, mi país, hoy estoy
Denver, quiero dejar estas mesas a mi hija, hay tantos productos que
confunden su uso y utilidad. Sinceramente agradecido Luis
Estas bien encaminado, el procedimiento a seguir es el que me has explicado.
Para barnizar a muñeca o muñequilla debes comprar barniz goma laca para dar a muñequilla, se disuelve en alcohol o disolvente para tal uso en la medida que veas que queda lo bastante ligero para que al mover el trapo de algodón impregnado en ello resbale bien y no se quede pegado. Lija y repite la operación varias veces si es necesario para que quede bien cubierta.
Me alegro de volver a serte útil. Hasta otra; TINU.
Pero muy bien TINU. De gran valor tu ayuda. Cómoda, practica aprecio que tienes conocimiento y experiencia. Muchas gracias y hasta otra.
Te saluda con muy fuerte apretón de manos Luis.