Lustrado

No se si esta pregunta cumple con el rol de tus funciones, pero ahí va. Resulta que tengo una guitarra, regalo de mi abuelo en mi infancia, a la que, esmeradamente y con paciencia, la he lijado y dejado con la madera cruda, porque ya se había quedado sin brillo y la madera se estaba cuarteando. ¿Cuál sería el método mejor indicado para darle un lustre superbrilloso sin que se note para nada desprolijidad en la terminación?. ¿Cuál sería el producto adecuado para tal función? Necesito alguna herramienta, como un soplete po ejemplo, ¿para poder lograrlo?.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que este tema no es el mio, pero ya que te has tomado la molestia de preguntarme intentare responderte según los criterios de un buen barnizado.
Si la guitarra fuera mía me decantaría por utilizar un fondo tapa poros como base para recubrir toda la superficie de la guitarra, la cual previamente has lijado concienzudamente y habiendo arreglado cualquier desperfecto.
Una vez veas que ya tienes el fondo hecho, procura que te quede lo más uniforme posible, lijaloy repite la operación si es necesario para que te quede perfecto. Ahora utiliza una goma laca para darle el acabado. Si quieres brillo utiliza una con brillo, o si la quieres matizada igual. Hay varios tipos de acabados, desde muy brillante a mate.
Para tirar el barniz puedes hacerlo de varias maneras, desde la típica muñequilla artesanal a la pistola con compresor, o en su defecto también podrías utilizar un aerógrafo.
Antes de empezar por la guitarra deberías practicar primero con trozos de madera(Tablero rechapado por ejemplo para ver que tal lo haces)y una vez veas que tus resultados son buenos adelante con la guitarra y ¡ OLÉ !
Espero que esto te pueda ayudar y sino al menos que te sirva para que tengas tu duda un poco más aclarada.
Hasta otra, TINU.