Acerca del lustrado de muebles

Quisiera saber si hay algún link o manual que enseñe a lustrar muebles.

1 respuesta

Respuesta
Aquí, tienes un link ahora para mejor ayudarte, que necesitas, a que llamas lustrar muebles, si deseas mantenerlos yo prefiero cera de abejas. Que la derrites (una pequeña cantidad digamos dos cucharadas grandes) a baño maría, derretida apagas fuego y agregas aguarrás, digamos 1 litro aplicas y pules inmediatamente.
Cualquier duda, solo consulta, aquí estaré
Lo que busco es saber sobre dos técnicas del lustrado de muebles: 1) la que se utiliza una "muñeca de trapo" y se usa gomalaca, piedra pómez y aceite de lino que no recuerdo si es crudo o cocido.
2) El lustre de muebles con pistola para pintar, que incluya que materiales y como se debe realizar
En ambos casos también quisiera saber como se emplean en muebles nuevos, como para restaurar muebles usados.
Gracias
Aquí tiene un link con detalles para el barniz a la muñequilla
yo particularmente solo empleo gomalaca, piedra pomes y muñequilla, y el acabado es muy bello.
Para la pistola hay una gama de barnices, debes consultar con un proveedor, en Chile es muy empleado el Duco (barniz a la piroxilina), lo diluyes con disolvente en relación 1 a 1, pruebas la pistola si tira bien, perfecto. Debes trabajar aprox a 30 cms del mueble, en movimiento de abanico, no debes detener el movimiento o escurre la aplicación ¿si?
Un par de manos y aplicas lija muy fina, luego capa sobre capa, dependiendo del acabado que quieras, si quieres poro cubierto, al otro día continuas después de volver a lijar, cuando consideres listo te aconsejo terminar con el mismo materia más diluido, pero con muñequilla
espero haber sido útil, cualquier duda aquí estaré