Hacer una mesa deslizante

Quiero hacer una mesa de juegos para los niños pero necesitaba que fuese lo más deslizante posible.
¿Qué tipo de material puedo usar?
Mi idea es hacerla de madera y después ponerle encima una lamina de algún material pero me recomiendan de todo: lamina de aluminio, de pvc, de plástico ABs, etc.
¿Cuál me recomendáis vosotros?

1 respuesta

Respuesta
De todas esas alternativas el defecto que veo es que se arañan muy fácilmente, sobre todo los plásticos. Un cristal de 6 u 8 mm pegado a la madera con los cantos biselados es de lo más deslizante y limpio, aunque si son un poco cafres y juegan con cosas metálicas pesadas, se pudiera romper. En ese caso pondría una chapa de acero inox pulida de 0,8mm o de 1mm que valdrían entre 70 y 90 € de 2mx1m
Otra opción podría ser el granito, tipo encimera.
Hola,
Muchas gracias por tu sugerencia, por lo menos ahora ya he despejado algunas dudas.
Solo una pregunta, pues por desconocimiento no he comentado el uso que le van a dar pero los juegos que tienen es todo de cosas hechas en teoría con plástico duro, de hecho uno de los juegos que tienen es el air hockey,
¿Sigues opinando lo mismo o podría haber otras alternativas? He pensado incluso hacer la mesa de melamina o algo así.
Muchas gracias por todo,
http://galeria.vulka.es/foto/tablero-para-mesa-terraza-inox-satinado_67261.html
Reconozco que el inox es una opción cara, un tablero de melamina sin duda es económico y limpio además de deslizante, además fácil de hacer uno mismo por el problema de los cantos que pueden presentar los metales.
Yo particularmente preferiría un DM lacado en blanco u otro color, que un aglomerado con melamina. El aglomerado es muy blando a golpes si bien es menos delicado para limpiarlo y más barato.
Cualquier duda estoy por aquí.