Cristal aislante acústico

Hola buenos días, ante nada gracias por su tiempo. Mi consulta es acerca de unas puertas correderas que deseo poner en la terraza, concretamente lo que deseo saber es que tipo de combinación de cristal debería poner, para evitar ruidos, me refiero a un buen aislante acústico, la combinación que me dan es 4 10 6 y otra seria con cristal de seguridad 3+3 10 6, cual usted para una mejor insonorización acústica me recomendaría, lo que pienso poner es una puerta corredera de dos hoas o quizás de tres, medidas 3240x2000, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
A parte del vidrio, es muy importante el tipo de cerramiento y el sistema de apertura del mismo. Las correderas, sino son osciloparalelas o elevadoras, pierden bastante en aislamiento tanto acústico, como térmico. Hay que irse a correderas de calidad, para compensar esa perdida, puesto que hay una diferencia de unos 5 dB. Aproximadamente sólo de pasar de corredera a abatible y además suelen tener más limitado el espacio para vidrio. Comentado esto de las combinaciones que me das la más efectiva seria un 3+3 silence (el silence, es la lámina o butilar acústico, con ella se gana uno dos dB. Más de insonorización y se podría aún ganar algo más si en la cámara estanca (12) se inyectara gas acústico), ya para combinaciones con más aislamiento, necesitaríamos más ancho de vidrio, si lo que tienes de máximo es 22 mm total, la combinación que yo te recomendaría seria esta: 3+3 silence/12 gas acústico/4*es aconsejable para ganar aislamiento acústico, que los vidrios interiores y exteriores sean asimétricos y no tengan en mismo grosor.
Un saludo: Granadospvc.