Como suavizar luego de pintar.

Quise restaurar una mesa, que estaba con la madera virgen. La lijé con una lija gruesa, luego con una fina y quedó muy bien al tacto, muy suave.
Luego la limpié bien, para sacarle el polvo y procedí a pintarla con barniz de color. El color es oscuro asique solo quiero darle una mano de barniz pues quiero que se vea la veta de la madera.
Cuando se secó, luego de pintada, la madera estaba áspera.
¿Hay algo que pueda hacer para que vuelva a estar suave?

2 Respuestas

Respuesta

La aspereza la puedes eliminar lijando con lija muy fina. Lo que no me parece es que si quieres que se vea la veta de la madera hayas pintado con barniz de color oscuro. Debiste usar una tinta para madera, y encima de la tinta una capa de barniz transparente o una capa de laca, de las que hay una gran variedad en el mercado. Pero, suponiendo que quieres pintar con barniz, tienes que usarlo muy diluido y así es posible que se alcance a ver la veta. Pero al final, por estar muy diluido el barniz, el acabado será áspero. Para solucionar esto, debes poner una capa de barniz diluido en su porcentaje normal encima del barniz muy diluido; esta capa será la que dará la suavidad al tacto. Si esperas a que la capa final se seque y la lijas con una lija del número 360 y limpias el polvillo que resulta de lijar, y encima vuelves a poner una capa de barniz transparente sin diulir, el resultado será mejor.

Respuesta
Si te queda áspera basta con que pases una lija de agua fina más fina aun que la de 00 de madera por ejemplo lija de 400 de 800 de agua ya depende de cuanta aspereza quieras quitar y quedara igual de suave que cuando lo hisciste en el primer proceso.
Insisto lija de agua y no de madera.
htt://www.ferreteriapacomartin.com