Pintado de armario a rodillo, acabado áspero

Tenia un armario empotrado marrón en casa y se nos ocurrió pintarlo de blanco. Como era en casa y mi mujer no quería que armase mucho polvo, sin lijar pinte el interior y los marcos, primero con imprimación al agua y luego con pintura blanca al agua acrílica. Las puertas las lleve al garaje y tras lijar, hice los mismos pasos, Manos yo creo 3 o 4, ya he perdido la cuenta, primero no conseguía tapar todo con la pintura y luego por el problema que sigo teniendo queda áspero.

He usado rodillo de espuma y brochas, incluso he lijado entre capas y lo he limpiado con aspiradora todo antes de pintar.

Anteriormente pinte un zapatero con pintura con disolvente y no tuve este problema de aspereza.

A ver si alguien tiene una posible solución.

1 Respuesta

Respuesta

SI el armario ya era rugoso antes de pintar y no lo lijaste, nunca conseguirás un acabado fino, por más que lijes entre capa y capa. QUizás puedes probar hacer una capa de acabado con un varniz transparente. Como que los barnices transparentes son espesos, a veces se autonivelan y disimulan la rugosidad. SI eso no funciona, siempre puedes forrar las superficies horizontales que más se tocan, con ropa o algún material adhesivo.

¡Gracias!  por la respuesta.

El armario era liso, estaba barnizado pero bastante gastado, no rugoso.

Las puertas las lije me ha quedado todp igual de rugoso.

¿No se puede ser que use poca pintura en el rodillo, le de mal las pasadas con el rodillo.

He pintado pocas cosas y la única diferencia es que la pintura otras veces era con disolvente

AH, veo que no te habia entendido bien. SI la superficie estaba gastada pero no rugosa, entonces el problema debe ser el tipo de rodillo que utilizas. La pintura con disolvente o al agua no hace diferencia. Supongo que pintas con esmalte al agua, ¿verdad? Pues, yo recomendaria que vayas a una tienda de pintura especializada, con tu rodillo y preguntes. Hay rodillos que sirven para un tipo de pintura y no otro. El esmalte al agua, que es lo que debes usar para pintar superfices de madera, requieren cierto tipo de rodillo. SI la superficies que pintas es pared, entonces necesitas pintura plástica al agua.

¡Gracias!

Perdona la tardanza en decir algo. Por fin he ido a la tienda donde compre los materiales de pintura.

Me ha dicho que esta bien todo, que incluso el tacto de la pintura es normal que el mate al agua acrílico queda así.

Me ha dado dos posibles soluciones, barniz satinado al agua  o pintura blanca satinada.

No se como explicar la textura que me queda, es como si fuera polvo y no mancha, pero se mancha con la mirada.

Fantástico!