Aislamiento acústico en doble acristalamiento.

Mi pregunta esta relacionada con el aislamiento acústico que voy a tener con el doble acristalamiento que vamos a poner en el aluminio de la fachada de una vivienda unifamiliar. En contrata con la constructora el doble acristalamiento contratado es (4/8/4), por lo que decidí mejorarlo un poco y pedirles precio... Me han dado dos tipos más para que elija…
** Uno sería doble acristalamiento (4/12/6), en 2 ventanas de 1,00x1,60 m y 3 balcones de 1,20x2,20 m aumentándome el precio de lo presupuestado en los (4/8/4) en 350 euros en total.
** Y el otro tipo que me han dado es doble acristalamiento (4/8/3+3 Butilar Silence), en las 2 ventanas de 1,00x1,60 m y los 3 balcones de 1,20x2,20 m aumentándome el precio de lo presupuestado en los (4/8/4) en 681,00 euros en total.
¿Mi pregunta es que si habrá mucha diferencia entre los tres tipos… y el precio como lo ve? ¿Se han colado un poco o está más o menos bien?
La calle donde esta situada la vivienda tampoco es que sea muy ruidosa y no hay mucho tráfico pero le temo al campanario de la iglesia que esta a 30 metros ... Je je. También le quería comentar que las ventanas y los balcones no llevan persianas de aluminio, lo que llevan son postigos en el interior…

2 Respuestas

Respuesta
Acústicamente para serte sincero no hay una gran diferencia entre los tres.
En arquitectura se mide el RAtr ("ruido a tráfico") y los valores son 27 dB (4/8/4), 29 dB (4/12/6) y 30 dB (4/8/3+3 butiral acústico). En acústica para poder notarse mejora acústica tiene que existir una diferencia de al menos 3 dB con lo que sólo lo notarías entre el primero y el último. Me parece, de todos modos, que para los aprox. 11 m2 el incremento de precio es un poco alto.
Otra cosa que deberías ver es que tipo de ventanas tienes tienes ya que las correderas son mucho peores en este aspecto que las batientes y oscilobatientes. Por último en las balconeras deberías colocar al menos el 4/8/3+3 ya que por normativa necesitas por seguridad un vidrio como este.
Respuesta
Aprovecho que me has duplicado la pregunta, para preguntar yo unas dudas:¿El aluminio lleva rotura de puente térmico?,
¿Qué sistema de apertura tienen, corredera, oscilobatiente, abatible?.
Un saludo: Granadospvc.
Hola, buenos días... si le he duplicado la pregunta ya que me gustaría tener la opinión de varias personas... aunque la respuesta de su compañero fue muy buena.
Si el aluminio lleva rotura puente térmico y las ventanas son abatibles.
Un saludo y muchísimas gracias.
Como consejo, sin tener en cuenta el aislamiento acústico, si la rotura es de puente térmico para no perder aislamiento térmico, en el vidrio, debería de tener tratamiento bajo emisivo, sino esa función no la hace, en el caso de climalit sería planitherm.
Un saludo: Granadospvc.