Atornillar sobre panel sándwich

Estaba pensando en colocar paneles decorativos sobre una facada exterior de panel sándwich, pero me da un poco de miedo atornillar sobre estos debido al poco espesor de las chapas metálicas, podría ponerlos remachados pero seria un coñazo, taladro y remache en 50 m2 y con tornillos taladrantes estaría chupado ¿aguantaran los tornillos?

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso en contestar. Si el sándwich es de aluminio y de poco espesor, más o menos 10 mm. Es mejor no fiarse si da al exterior. Si hay posibilidad agual se podría poner algún tipo de refuerzo intermedio, si este después no se viera, por delante del panel colocar unos rectangulares de hierro de 40x20, (cogidos a la parte inferior y superior del montaje), por ejemplo y atornillar a estos y al mismo tiempo al panel, así le darías más fuerza.
Un saludo: Granadospvc.
Hola
Son paneles de fibra de 5mm y no pueden quedar huecos por detrás, tienen que estar apoyados en su totalidad para evitar vibraciones
Creo que los tendré que remachar, me han ablado de unos remeches tipo flor para materiales brandos y quebradizos ¿cómo lo ves?
Para ese espesor la verdad, la mejor solución sería la de remacharlos, lo veo bien, puesto que no se puede reforzar como yo te indicaba.