Cerramiento puerta de casa

Quería cerrar la entrada a mi casa, por que en invierno al abrir la puerta entra demasiado frio, es cara norte y se nota mucho.
Quería cerrar con panel sándwich pero mi duda es como se instala, había
Pensado poner unos perfiles galvanizados de tipo los que se pone en el
Pladur, y por dentro cerrarlo con pladur.
Pero no se como se monta si va atornillado o como van esos paneles, si me lo puede explicar.

Te puse un mensaje hace unos días pero no tenia claro el material con el que cerrar, ¿cómo lo ves el panel sándwich en vez de la placa placa que me comentaste?

Había pensado panel sándwich lana de roca entre los perfiles galvanizados y por dentro cartón yeso.como lo ves

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Efectivamente, tendrás que poner unos rastreles primero, y te podrían valer los del pladur, para después, atornillar desde dentro hacia afuera, para evitar dejar los tornillos vistos.
Después, rematas la cara interior con la placa de pladur.
El panel sándwich, ya tiene 3 cms de espuma en el interior, pero si le añades la lana de roca entre panel y pladur, le darás mayor capacidad de aislamiento al conjunto.

Entiendo que los tornillos no llegan a sobresalir verdad?quedaran en la espuma interior del panel.

crees que es la mejor opción aislante? mejor que las planchas de fibrocemento que me recomendaste?

ami me parece mas sencillo de montar y mas consistente y al menos la cara exterior ya esta terminada.

Los remates me supongo que serán con silicona o espuma según el grosor.

muchas gracias por la ayuda de nuevo,

www.ventanasconfort.es
Hola!
Efectivamente, los tornillos quedan ocultos.
Como solución de aislamiento, es buena, a no ser que si lo haces con placas de fibrocemento, en la cámara que hagas y luego remates con placa de pladur, añadas un aislamiento equivalente al panel sándwich+lana de roca. De todas formas, en cuestión de precio, habría que mirar las dos opciones, no sabría decirte en que opción los materiales pueden salirte más caros.
Hay un detalle, y es que quieres aislar mucho el muro, pero entendí que el cerramiento sería de aluminio normal, con lo que gran parte de tu esfuerzo, se irá al garete por el cerramiento en si.
Los remates, deberán ser con silicona, y si es grande, con espuma y algún tapajuntas de remate, para tapar la espuma. Este tapajuntas, puede ser una tira de aluminio o pvc, pero no suelen tener la misma tonalidad blanca del panel, que suele ser blanco sucio.