Rebajar puertas lacadas

Voy a instalar puertas lacadas blancas. Son de la marca San Rafael. Ya dispongo de todo el material pero tengo varias dudas.
Puse parqué laminado en el piso y hay una pequeña diferencia de dos o tres mm. Entre el suelo de los lavabos y cocina (más alto) con respecto al parqué. Al montar el block me encuentro con el problema de la diferencia de altura de los suelos. ¿Qué debería hacer? ¿Cortar el marco del block lo justo para que encaje como su fuese un escalón? ¿O rebajar el precerco de obra lo justo para que entre? En la primera opción me encuentro con el problema de que entonces también debería rebajar la puerta y es lacada, creo que con el consiguiente peligro. En la segunda, me quedaría una diferencia. Un pequeño hueco entre el fin del marco block y el suelo de parqué. ¿Qué debería hacer?
  ¿Con qué debería fijar las tapetas y los blocks para no tener que poner clavos? Creo que con el lacado no es muy recomendable.
  Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo no serar ni cepillar ni cortar nada, esa pequeñísima separación de 2-3 mm se rellena con un cordoncito de silicona blanca y te quedara fenomenal, te recomiendo hacerlo en todas las puertas (si incluso en las que no tienes este problema), te explico; los marcos y molduras al estar en contacto con el suelo absorben la humedad y el agua de la fregona y pueden deteriorarse, si rodeas con un cordoncito de silicona blanca estos bajos conseguirás retardar mucho este efecto, referente a las molduras te comento que existen unos pegamentos que vienen en cartuchos como los de la silicona y hacen el efecto de la cola de contacto (de esta forma lo pegas sin necesidad de gatos ni clavos ni nada), espero que te sea de ayuda todo esto. P.D. Aprovecho para decirte que estas puertas de San Rafael son bastante buenas
Muchas gracias por tu ayuda. Tengo alguna duda más. Los zócalos que voy a poner también son de madera, de hecho son las mismas molduras que las puertas pero menos gruesas. ¿Con qué los puedo pegar al yeso de la pared para que no se despeguen?
¿Es mejor enganchar entre ellas las molduras de la puerta con grapas por detrás antes de pegarlas al marco para que tengan más resistencia?
¿Esos pegamentos que me dices son como el pattex no más clavos o adhesivo de montaje? ¿Enganchan en el yeso para los zócalos?
Gracias de nuevo.
Con el pegamento es suficiente, es como el pattex o el no más clavos pero con más rendimiento y más barato, eso si para utilizar estos adhesivos sin clavos tienen que estar rectas las paredes,¿tienes ingletadora? Para poner los rodapiés es fundamental, Saludos
P.D. No dejes de visitar www.videobricolaje.com