Contraventanas

Actualmente tengo en mi casa ventanas correderas de aluminio de vidrio simple. Aíslan muy poco térmica y acústicamente, pero los marcos son muy estrechos y el cristal ocupa casi toda la ventana.
Aprovechando que esta a punto de salir el plan renové, me gustaría cambiar las ventanas por algo que aísle más térmica y acústicamente pero sin perder mucha superficie de cristal en las ventanas ya que mi apartamento tiene muy poca luz natural.
La opción del pvc de doble vidrio con planiterm es económica y aísla muy bien todo según me han dicho pero se come muchísimo cristal.
Entonces si descarto el pvc, pienso que tengo solo 2 opciones, poner ventanas de aluminio de doble vidrio con rpt de hoja oculta y abatible o poner contraventanas de aluminio con vidrio simple correderas que tengan un marco estrechito.La primera pienso que igual son un poco caras y la segunda aparte de la estética supongo que aislaran poco. ¿Qué me recomiendas? '¿Existe alguna contraventana corredera de aluminio de doble vidrio que tenga el marco estrechito y no sean tan caras como las de hoja oculta?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides no es compatible, es decir, ventanas aislantes con poco marco... raro es. Lo ideal como tu has dicho, es cambiar tu ventana interior y colocar una de P.V.C con baja emisividad, que ademas cumpliría los requisitos de la CAM. Como segunda opción, me iría a la carpintería de aluminio de r.p.t. con hoja oculta con vidrio bajo emisivo, que dependiendo de la r.p.t. entraría en el plan o no. Lo demás que propones, no te va a ofrecer ningún tipo de aislamiento, ni térmico y casi ni acústico. Un saludo.
Si me decido por una de PVC, ¿para qué no se coma tanto cristal en el hueco que hay para la ventana es posible que al montarla se pueda picar un poco mi pared en ambos lados para alojar allí buena parte del marco de la ventana y de esta forma que de mi hueco original solo se coma cristal los perfiles y la barra central (al ser la ventana de dos hojas)?
Se lo digo porque me han dicho una empresa que me presupuesto ventanas que de los 150cm de ancho de hueco que dispongo quedarían( en pvc) de cristal unos 52 o 53cm por cada hoja .¿es posible haciendo lo anterior o cualquier otra cosa aumentar algo los cm de cristal en pvc?
Por otra parte, en PVC de estas marcas cual me recomiendas Kömmerling eurodur, Rehau o msline .
Muchas gracias
Esa es una solución que solemos aplicar para ventanas de dimensiones reducidas, para un hueco de 1,50, no creo que fuese necesatio, pero si necesitase hacerlo, se podría hacer. De las tres que me comenta, le recomiendo kömmerling, pero pregunte por Schuco (marca con la cual trabajamos nosotros), ya que es una marca líder y de precio esta igual o mejor. Un saludo.
Yo pregunto por Shuko y me dicen en las tiendas de mi barrio que ellos solo trabajan con kömmerling unos y con rehau otros.
Si me dice alguna empresa que me pueda presupuestar ventanas para madrid capital de marca shuko encantado de llamarles
Un saludo
Si lo desea, nosotros somos fabricantes de Schüco, y trabajamos muy habitualmente en toda la Comunidad de Madrid. Si lo desea, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail o de nuestras lineas telefónicas, gustosamente le atenderemos. Un saludo.