Orientación lamas parqué

Voy a poner el parqué en mi casa y tengo muchas dudas en cuanto a la orientación a la hora de la colocación.
Tengo un pasillo largo y ancho (5,5m por 1,5m) que continua hasta el comedor grande y cuadrado (30m2). En el pasillo están las 3 habitaciones todas en un lado con ventanas a exterior.
Ahora tengo el parqué transversal en el pasillo y comedor y longitudinal en las habitaciones. Voy a poner un quickstep largo biselado. Había pensado en cambiar la orientación y ponerlo longitudinal en el pasillo y transversal en las habitaciones.
¿Qué opináis? ¿Qué recomendación me dais?
Respuesta
Siempre se dice que la orientación de la lama mejor en dirección de la luz,,, esto es cierto pero también influye la estética, los pasillos largos como en tu caso tienen preferencia y deberías instalarlo en el sentido de este, es la zona principal de paso y en donde más nos fijamos, en las habitaciones una vez amuebladas perdemos la vista al suelo, (cortinas, camas, etc,,) colocarlo transversalmente da la sensación de que fuéramos a tropezar, (zonas estrechas y largas), longitudinalmente dará la sensación de un pasillo más largo, una solución son las juntas en puertas para cambiar el sentido, pero no vale la pena pues como te he dicho una vez amueblado no se aprecia, en el salón si no te coincide la ventana longitudinalmente y se queda transversal ocurre lo mismo que en las habitaciones ( sofá, mesa comedor, etc,)