Otra duda sobre laminado

Ya te hice unas consultas sobre el laminado, ya me he decidió y he elegido quick step el perspectivo con 4 biseles, pero ahora tengo un problemón, resulta que mi piso están todas las habitaciones orientadas al exterior hacia el Este pero tengo un pasillo muy largo donde dan todas las habitaciones, la gran duda que tengo en que dirección pongo las lamas porque el pasillo no llega al metro de ancho,, no se como ponerlo, por favor oriéntame, y dime que quedará mejor y si necesitas algún dato más de mi piso para poder contestarme.

1 Respuesta

Respuesta
Técnicamente no afecta para nada en el sentido que quieras poner las tablas, es más bien una cuestión estética. Normalmente siempre aconsejamos que las laminas se pongan longitudinales a la luz, por una cuestión visual, ya que si las pones transversales a la luz, cuando entra la luz las uniones entre las tablas se notan más. Pero en tu caso, yo pondría las tablas en el sentido que marque el pasillo, es decir las tablas las pondría longitudinales en el pasillo, no transversales, no queda muy bonito, ademas empequeñece el espacio, por tanto las habitaciones las pondría siguiendo este criterio pero también puedes hacer cambios de sentido con las tablas, para ello tienes que ir poniendo juntas de dilatación, es decir pondrías las tablas del pasillo en un sentido y para cambiar el sentido de las habitaciones pondrías una junta de dilatación, eso te obligaría a poner juntas en las puertas de todas las habitaciones.
Entonces que saría mejor con o sin bisel, gracias
No entiendo muy bien la pregunta, me imagino que te refieres a nivel técnico estético que seria mejor con bisel o sin el, a mi particularmente me gusta solo el bisel en los lateriales de la tabla, tengo la sensación que un bisel en testa, es decir en los 4 lados recarga muchísimo y son suelos muy marcados, yo creo que es suficiente con que la tabla tenga bisel lateral.