Dudas al colocar tarima en el pasillo

He comprado tarima para forrar el suelo de casa y como mi casa tiene varios pasillos y es alargada.. ¿he pensado en colocar la tarima horizontalmente (dando la prioridad de la decisión a los pasillos?..
Incluso.. Creo que al comedor le sentaría mejor la otra orientación.. Pero..
De todas formas.. Aunque visualmente ¿salga ganando? Que no lo sé..
¿Es correcto hacer esto.. O se rompe la armonía?
Estéticamente.. ¿queda bien colocar las tablas horizontalmente para eliminar el efecto alargado del pasillo? O ¿Este detalle hará que el efecto sea contraproducente?.
No sé.. (desde el desconocimiento).. Parece que esta colocación me varará el paso o romperá la armonía.. ¿? ..
Cuántas dudas !
Gracias por anticipado..
{"lat":47.0401821448067,"lng":17.2265625}

1 Respuesta

Respuesta
El suelo se puede poner como uno quiera, se puede romper la regla de en el sentido de la luz, pero lo normal en un pasillo es instalarla longitudinalmente en el sentido más largo, que normalmente coincide con el trayecto del caminar hacia las demás estancias, si lo ponemos transversalmente da la sensación como si fuéramos a tropezar entre lama y lama y como dices no alargamos tanto el pasillo, en las habitaciones y salón poniéndolo transversalmente al sentido de la luz el impacto visual no sera tan pronunciado al perder la vista con el mobilario y decoración ( camas, armarios, mesas, sofás, etc... y lo más chocante ... las cortinas que impiden el paso de la luz directa, con lo cual se rompe la regla muchas horas al día ... conclusión : el pasillo a lo largo ...
Muchas gracias, tu opinión me ayuda mucho en este momento de tantas dudas (hay que pensar que la decisión luego.. te acompañará muchos años)..
El problema es que si lo quiero colocar todo en un sentido.. tengo que colocarlo transversalmente.. no longitudinalmente.. ya que las habitaciones, comedor.. etc.. 'invitan' a colocarlo en el sentido de la luz (creo que queda mejor).
Aunque después de tu aclaración de que los muebles, etc.. distraen la vista.. pues también es para tener en cuenta.
La otra es cambiar el sentido en el pasillo o bien priorizar éste.. pero creo que puestos a sacrificar.. sacrifico el pasillo (eso sí.. con mucho más trabajo).
No sé.. Qué difícil ! ..
A pesar de que comparto contigo la sensación de que vas a tropezar (poco armonioso)).. ¿realmente no hará la casa más alargada?..
Es que ya lo es.. y quisiera romper ese efecto..
Decididamente.. pondré por encima varias lamas y veré.. de todas formas GRACIAS !
Saludos.
Hay una solución para estos casos en los que se debe cambiar el sentido de las lamas sin necesidad de poner juntas, se debe utilizar el material apropiado, un formato de lama que tenga varios largos y empezar a colocar la primera fila de lamas en el pasillo justo en la mitad de donde iría la puerta una vez cerrada,,,,.