Como instalo las lamas

Voy a poner yo mismo la tarima en mi piso y tengo una duda.
El salón tiene en la parte más larga 10 mts, pero esa parte solo tiene de ancha 1,5mts. El resto de salón va estrechando y se queda casi todo de 6 mts de largo.
Esa es la parte por donde recibe el comedor y las habitaciones la luz, pero se queda el pasillo de la entrada con las lamas en paralelo y el de las habitaciones en perpendicular.
El salón tiene de ancho 4,5 mts y por esa parte también tiene 2 ventanas por las que entraría luz pero oblicuamente y en las habitaciones entraría perpendicularmente.
Por lo que te habrás dado cuenta que el piso tiene orientación suroeste y tiene forma de ele.
Aclarame si puedes la duda de como se quedaría mejor la tarima y como correría menos riesgo de que se me levantara.

1 respuesta

Respuesta
Si dejas las dilataciones oportunas no tienes porque levantarse la tarima, debes poner juntas de dilatación y no hay ningún problema. Yo pondría las tablas a lo largo del salón para que de sensación de mayor amplitud puesto que el ancho del salón son 4 mts y sino quieres que las tablas del pasillo queden perpendiculares puedes hacer un cambio de sentido en medio de la ele poniendo una junta de dilatación en el inglete para que te permita el cambio de sentido. No se si me estoy explicando porque es muy difícil explicarlo sin un plano. Se debe colocar las tablas longitudinales a la luz pero por una cuestión de estética técnicamente no afecta para nada ya que lo que se presente es que cuando entre la luz no se noten las uniones entre tablas.