Cómo poner juntas de dilatación en parqué

Voy a instalar parqué de este en mi casa, comenzando por el salón, la casa es muy larga, unos 30m.
Las lamas irán en sentido longitudinal desde el salón hacia las habitaciones, pero no sé cómo se han de poner las juntas de dilatación de las que se ha hablado en otras preguntas realizadas aquí.
¿Van paralelas a las lamas y las puedo colocar más o menos donde yo quiera o se han de colocar transversalmente bajo las puertas?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente se colocan bajo las puertas para que queden más disimuladas.
Por regla general, se deben colocar juntas de dilatación en parqué flotante en cada tirada mayor de 8 metros lineales
Muchas gracias, sólo una pregunta: ¿Estas juntas de dilatación van perpendiculares a la dirección de las lamas?
No tiene porque, puede ser que en ocasiones te encaje perpendicular o no, en función de la forma de la casa
Ten en cuenta que tu empiezas el suelo en un sentido, y lo respuestas en toda la casa, por eso habrá puertas que vayan a lo largo, y otras en perpendicular o incluso en diagonal. Eso que no te preocupe que es irrelevante y estéticamente no afecta en absoluto.
Hola. Tienes razón, tengo un par de puertas que van paralelas al parqué, y me van perfectas para poner la junta. Sólo una última pregunta, ¿esas juntas no sobresalen sobre el parqué?
Si, aquí tienes 2 opciones de juntas:
De madera tipo DM (por fuera lleva una chapa que imita al parqué),
De aluminio (por fuera llevan un chapa que imita el parqué). Estas ultimas son más finas, y apenas sobresalen un milímetro o 2.