Que debe constar en la garantí de ventanas de aluminio

Me han colocado unas ventanas de aluminio con cristal doble.
En la factura no consta la marca ni la serie ni nada del aluminio (solamente pone aluminio lacado blanco y en realidad es marfil). Tampoco consta la marca de los cristales, solo dice que son de baja emisión low e.
Si tengo algún problema con la instalación, con el aluminio o con los cristales, ¿esta factura me sirve de algo?
Además, me han colocado los cristales 4/12/4 y en el presupuesto y en la factura pone 4/16/4.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona antes de nada no haber contestado antes pues estaba de vacaciones:
Si la factura es correcta, quiero decir, que tenga detallado el IVA. Tienes por ley dos años de garantía, que es la que se da para todos los productos, aunque siempre hay posibilidades que no están incluidas: Si se rompe un cristal, o se estropean de un mal uso. En el vidrio de cámara siempre tiene que llevar una etiqueta, que si no la lleva es posible que ya la hayan despegado, donde viene la composición del vidrio, el fabricante del mismo, medidas y el colocador. En el intercalario, o sea, en la pieza plateada que forma la cámara de aire, suele venir la marca del mismo. El llevar una cámara de 12 o 16, en diferencia económica es muy baja, puede ser a lo mejor, según el fabricante un par de euros, muchas veces determina el ancho de la cámara el perfil de la ventana según el hueco que tenga preparado para el vidrio.
En las ventanas de aluminio, no suelen reflejar la marca, a no ser que o bien el fabricante de la misma, que suelen ser por lo general talleres, quiera potenciarla por que sea muy conocida. La garantía te la tiene que dar, el taller o montador que te las ha colocado.
Un saludo: Granadospvc.