Parqué estropeado

Me comprado una vivienda nueva hace 6 meses, el suelo es de parqué de madera. Desde hace un apr de meses he observado que en varios sitios las laminas de parqué de están separando entre ellas, al pisar hacen ruido, entre ellas cabe un palillo.
Además en TODA LA CASA se ha desprendido el rodapié del parqué casi entre un dedo entre el parqué y el rodapié. Además como las paredes de la casa estaban pintadas de un color amarillo la pintura creo que la dieron antes de poner el rodapié y al abrirse en el suelo se ve una marca amarilla por todas la esquinas que no se puede quitar porque encima está el barniz del parqué.
Se lo he comentado a la constructora y me dicen que no me lo cambian ni lo reparan que existe una especie de espuma para rellenar esto. ¿Mi pregunta es en que consiste esta espuma y si es lo correcto? Yo creo que lo mejor sería la sustitución del ropadie. Estoy muy perdida por lo que agradezco cualquier ayuda.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si el parqué que tienes puesto es una tarima maciza de madera natural es normal que haga ruido y que encuentres esas pequeñas separaciones entre las lamas. Si es un pavimento flotante de madera natural las aberturas se prodcucen por una mala instalación, ya sea por falta de cola o desperfectos en el subsuelo, y el ruido suele ser típico de flotantes en sistema clic. Tendrías que asegurarte del tipo de pavimento de parqué que es exactamente.
No acabo de entender el tema del rodapié. ¿Qué quieres decir? ¿Qué se ha separado el rodapié de la pared y que entra un dedo en esta separación? Las espumas milagrosas no existen, como mucho hay unas masillas que son para pequeñas juntas de 1 a 3 mm aprox. Pero si es lo que he entendido, se tendría que hacer cargo la constructora.