Lacar o pintar puertas

Estamos dando un aire nuevo a la casa que nos hemos comprado. Las puertas están bastante nuevas, son lisas y de color madera no muy oscuro.
Pero nos gustaría dar un aire más moderno y habíamos pensado ponerlas en blanco, o color clarito. Hacerlas lacar por un experto nos sale muy caro, no tenemos presupuesto. Hasta ahora pensavamos que solo podíamos LACAR, pero mirando mensajes vuestros he visto que también podemos PINTAR. Los marcos los cambiaríamos por unos lisos.
Nuestras dudas son:
1. ¿Qué queda mejor? ¿Qué diferencia hay?
2. ¿Qué es más probable que quede mejor si lo hacemos nosotros mismos? ¿Y más "facil"?
3. ¿Cómo deberíamos hacerlo?
4. Como lo hacemos para que queden del mismo tono los marcos que compremos y las puertas, ¿si seguramente no tendrán el mismo tono ni acabado?
5. ¿Qué tono es más aconsejable? ¿Tiene qué ser el mismo que las paredes?

1 Respuesta

Respuesta
Los marcos y lñas puertas son un conjunto, no puedes cambiar unos y dejar las otras. Bueno poder puedes, pero te saldrá carísimo de mano de obra de un carpintero, que te venga a instalar las puertas con sus bisagras en esos marcos nuevos.
Lacar y pintar es lo mismo. Lacar es un termino antiguo, de cuando se usaban lacas. Hoy se usan pinturas poliuretanicas, o plásticas, en vez del barniz o gomalaca antigua.
Jamas te quedaran del mismo color, las puertas pointadas en tu casa, con los marcos comprados. Ni aunque sean blancas.
Hola... primero, muchas gracias por las aclaraciones!
Entonces, ¿solo hay una manera de "pintar" las puertas no? ¿Y cómo deberíamos hacerlo? ¿Es difícil que quede bien? ¿Tenemos qué lijar o también debemos decapar toda la puerta?
Cuando decia que queriamos canviar los marcos, me refiero a la parte externa de estos (molduras se llaman??) para darles un aire más moderno ya que los que tenemos son con relieve.
Muchas gracias por adelantado!
Si las puertas no tienen saltaduras de la pintura anterior, o rayas, con unas lijada con una lija Nº 320 o 400 basta. Luego las pintas a rodillo, con algún esmalte bueno.
Se llaman contramarcos.