¿Espuma en rodapié tarima?

Me han instalado la tarima en mi casa y aunque estoy contenta he notado algo raro:
Entre los rodapiés y la pared han puesto una espuma, vamos no se si es eso excto es como el aislante de debajo de la tarima, creo. Y el problema es que aunque en algunos lados ha quedado perfectamente alineado a la pared en otros se ve la espuma o lo que sea eso y la verdad hace feo.
Ellos me dicen que es porque la pared no es totalmente lisa, pero yo en otros lados eso no lo he visto y mis paredes están muy lisas, no me convence, y me dicen que no tiene solución.
No se que hacer...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno yo creo que el profesional que le ha hecho la instalación la ha ejecutado correctamente, normalmente el soporte se lleva hasta la zona de rodapié para evitar problemas de humedad y de condensación en el futuro. Ahora bien si se ve, es que efectivamente su pared es irregular, en una pared bien nivelada el rodapié se debe ajustar perfectamente, también depende del grosor del rodapié, pero lo normal es que se adapte perfectamente a la estructura de la pared. Pero si la pared esta abombada o no esta bien emplastecida y tiene huecos, el rodapié no se adaptara e irán quedando espacios. La única forma de disimular esos huecos es emplasteciendo el encuentro del rodapié con la pared en el mismo tono que la pintura de la pared, esto lo hace el pintor y queda el rodapié perfecto, hay gente que también lo disimula poniendo cordones de silicona, pero yo esta ultima solución es la que menos le recomiendo.