Armario empotrado

Buenos días
Tengo armarios empotrados de obra, de cuando me dieron la vivienda. Quisiera saber si puedo cambiar las puertas de los armarios por puertas más bonitas, estilo cristal, etc...
Como veréis quiero gastarme poco dinero.
Gracias
Respuesta
Si el armario es de obra tendrá premarco de madera. Y si que lo puedes hacer.
Si la hojas que tienes son abatibles supongo que el cierre sera de imán. Mira tienes que mirar donde cierran las hojas en la cara interna del marco si es liso o hace un rebaje para el galce, si tiene ese rebaje tandras que quitarlo o forrar de nuevo para que quede liso.
Lo más económico que puedes encontrar es Leroy Merlin o Ikea. Coge la medida de las hojas y si son estándar no tendrás ningún problema, Allí también puedes encontrar también tapajauntas para el forro exterior del marco a juego con las hojas que compres.
Si quieres me das la medida de las hojas que tienes ahora ( alto por ancho por grueso )y te digo por donde van las medidas
Esta tarde te digo las medidas.
Las puertas son abatibles y no se si tendrán lo de las bisagras.
Y la pregunta es, si coloco abatibles se vera el marco de madera, ¿no?
¿Y si las coloco corredera? ¿Qué necesito?
Las hojas abatibles también pueden ser solapadas esas son las que no tienen galce en la cara interna del marco, por que solapan sobre la parte exterior del marco así que no se te vera .
Siempre que se hace una armario de nuevo hay que forrar el marco viejo, pongas las hojas abatibles o correderas.
Las abatibles son más simples de colocar y si se te estropea algo lo puedes cambiar tu mismo..
Elijas el que elijas los armarios vienen en kit de montaje con todos los elementos, Si lo elijes solapado no tienes que cambiar el forro interno, solo los tapajuntas exteriores que donde compres el armario te los cortan a la medida.
Te digo las medidas.
Son 4 puertas. Dos miden 40 cm de ancho y 2,11 de alto y las otras dos 42 y 2,11.
De grueso tendrán 2 cm. Y como separación de las 4 puertas, para que se dividan tendrán 2 cm.
Me podrías mandar alguna foto o algo para que lo vea físicamente. Porque al no entender no lo veo claro.
Ah, las puertas están sobre sus bisagras, atornilladas al marco por dentro, sin muecas.
Mi email es:
[email protected]
Gracias
Por lo que dices tienes puertas solapadas de tablero con bisagras de cazoleta.
Si puedes hacer una combinación lo más practico es que cambies solo las hojas y dejes el resto, Puedes comprar las hojas, que te hagan los agujeros y colocarlas tu mismo sobre lo que ya tienes, así te saldrá por cuatro pesetas.
No se la madera que tienes colocada, si es haya se puede combinar con wengue que ahora se lleva mucho, o puedes pintar el tapajuntas de color a juego con las nuevas hojas.
Mira la página de Leroy Merlin a la derecha tienes una guía de armarios ahí veras hojas correderas y abatibles, también te las hacen a medida.
También puedes ver:
Armarios Levantina
Imor