Cosas varias de parqué

Tengo varias dudas sobre la instalación de parqué en nuestro piso nuevo.
Queremos poner parqué en unos 90 metro y hemos elegido parqué flotante de roble. Nos han recomendado el nórdico de 1 lama y quería saber si es la mejor elección. En en unas escaleras que hay dentro del piso hemos pedido presupuesto para poner también el roble, pero nos sale bastante caro, quería saber si es cierto que las escaleras dan mucho trabajo y si existe alguna otra opción. Finalmente en la cocina hemos elegido un flint de merbau.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices habéis elegido una tarima flotante de madera de roble en 1 lama. Como no me dices el fabricante no te puedo decir que tipo de roble es, cada fabricante pone diferentes nombres a las calidades de roble que comercializa, roble ordesa, roble brotos... me parece una excelente elección que sea de 1 lama, cuanto más ancha sea la lama y más larga la tabla más vistosa te quedará la tarima puesta. Evidentemente al ser tarima en 1 lama es una de las elecciones más caras, si fuera en tres lamas sería mucho más económico, no me especificas el espesor de las tablas, cuanto tiene de capa noble, tampoco me comentas el ancho y la longitud de la tabla.
Por otra parte es cierto que la instalación en escalera es mucho más costosa tanto en tiempo como en mano de obra que una superficie diáfana, de hecho las escaleras se cobran por peldaño y no por superficie de m2. La opción de poner la misma tarima en la escalera me parece muy buena pero siempre que tengáis en cuenta que su precio es mucho más elevado en mano de obra.
La elección de flint para cocina es muy buena, es un laminado de alta presión, AC-5, con alta resistencia a la abrasión y a la humedad, su espesor es de unos 5mm y es un material que tiene una gran resistencia al agua por tanto en cocina dará un resultado muy bueno. Solo tiene dos inconvenientes desde nuestro punto de vista, su alto costo, es de los laminados más caros del mercado y el hecho de que hay que encolar las tablas con un pegamento especial de la casa Flint, esto implica que si en un futuro hay que hacer un cambio de tabla por algún motivo, se romperá el machihembrado de la misma y probablemente de alguna más, siendo las tablas inutilizables en el futuro, por tanto el cambio de tabla entraña gran dificultad.