Inicio > Carpintería > cmilenium > Vestir armario empotrado 1.40m ancho.

Vestir armario empotrado 1.40m ancho.

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/10/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Carpintería
08/10/2009
deivid007, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
Hola.
Tengo un armario empotrado sin puertas y sin vestir, es decir, realmente sólo tengo las paredes que lo delimitan. Me gustaría vestirlo por dentro con paneles de madera (de 19mm que tengo entendido que son los que se usan).
El armario es pequeño, mide 1.40m de ancho. Básicamente me gustaría dividirlo en 2 módulos. Uno pequeño de 40cm en el que pondría valdas y otro de 1m en el que pondría una cajonera (de esas que venden en algunos sitios como el Leroy Merlin o sitios similares) y una barra para colgar perchas. Los dos módulos tendrían un maletero que estará sobre una valda alta.
Le agradecería si me pudiera indicar cómo podría realizar la construcción del armario (la distribución no tiene por qué ser exactamente cómo la he descrito) suponiendo que en una carpintería comprara la madera ya cortada a la medida necesaria.
Además, las puertas me gustaría que fueran correderas pero éstas me parecen más dificiles de realizar, así que se las encargaría a un carpintero. ¿Es mejor que primero vista el armario y luego me hagan las puertas o al revés? Si es así, ¿Cuánto espacio debería dejar en las dos paredes que delimitan el armario empotrado (estas paredes miden 60cm de ancho) para colocar las puertas?
Muchas gracias por su atención.
13/10/2009
deivid007, experto respondiendo en Carpintería
Experto
Bueno, la distribución es mejor que hagas mitad y mitad, por el tema de las puertas. 
Te he calculado un armario a medida, el interior completo, con cajones, barra, estantes, puertas correderas(perfiles en aluminio, diseños melaminas), guías y perfiles de remate. Todo mecanizado y preparado para el montaje. El mecanizado mediante excentrícas, ya que si solo compras las maderas cortadas, corres el riesgo durante el montaje de dañar alguna en el proceso de ensamble (es muy facil pasarse con la broca o meter un tornillo un pelin desviado). 
El precio de todo serían unos 1500 euros aprox.
un saludo
muebles de cocina, armarios y reformas
19/10/2009
deivid007, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
Gracias.
Enlaces patrocinados