¿Armario empotrado con aislamiento?

Tengo un hueco de obra para poner un armario empotrado. Sus paredes dan a la calle, a la fachada del edificio. ¿Debería ponerle un aislamiento entre la pared y el armario? ¿De qué tipo? ¿Cómo lo hago? Tengo miedo de perder mucho espacio.

1 Respuesta

Respuesta
En teoría esa pared tiene doble cámara y están aisladas, en mi opinión no veo la necesidad de aislar el armario, por muy delgado que sea el aislamiento perdería unos centímetros muy valiosos para el fonde del armario.
Hola,
Gracias por tu respuesta. Es que lo que me hace dudar es que los antigüos inquilinos tenían forradas las paredes del armario con poliespan y éste forrado de papel. También es cierto que cuando retiramos el papel y el poliespan había un agujero por el que entraba aire y daba a una cámara. Éste agujero lo hemos tapado con un trozo de ladrillo + cemento + yeso. Aún con todo esto ¿crees qué no me hace falta aislarlo? Por otro lado, no sé si forrar las paredes con algo tipo friso con rastreles o qué, pero me da miedo perder espacio. Las paredes son algo irregulares. En la mitad del armario sobresale un poquito un arco de viga y ladrillo que ya he enyesado, pero no he podido rebajarlo mucho.
¿Qué me recomiendas?
De antemano muchas gracias!
Sigo pensando que no necesita usar aislante, tampoco le recomiendo que rastrele el armario ni tampoco que use friso, para que salaga de dudas le pego una pregunta que hace referencia a la forma de forrar un armario:
Buenas noches,
¿Qué me recomiendas para vestir un armario por dentro? Tengo que forrar las paredes, el primero lo he hecho con corcho y no me ha gustado.
Gracias por adelantado
Nacho
Experto
Hola:
La forma más practica es usando melamina, en laterales y traseras de 10mm baldas, maletero y separaciones de 16mm.
El montaje es como cuando arma una caja, aunque en este caso se ensambla desde dentro, para que se haga una idea, tomamos un costado, de 10 mm, en el canto clavamos una tira del mismo material de arriba abajo, sobre esta tira atornillamos la trasera, si tiene separación (costado interior) clavamos esa tira en el canto del costado de 16mm en forma de "T" para podel clavar la trasera en el primer costado ( el de 10mm) y sobre este, el proceso es sencillo, continuar cerrando módulos hasta llegar al otro costado exterior, una vez armada la parte de abajo, sobre todo el armazón asentamos la tabla de separación de maletero de 16 mm, tenga la precaución de meter antes la tabla del techo de 10mm, pues de otra forma no podría meterla, con el malwetero se sigue el mismo proceso que en la parte inferior. Una vez armado todo para dar un toque profesional puede sellar todos los rincones con masilla acrílica del mismo color, coloque baldas, barras y cajoneta y ya tienes su armario.
Usuario
Muchas gracias por tu respuesta, por favor me puedes indicar un rango razonable de precios para la melamina y algún sitio que me puedas recomendar. ¿Existen distintas calidades? Saludos. Nacho.
Experto
Desconozco la localidad en la que usted vive, donde no le recomiendo que acuda es a centros de bricolaje, es más caro allí, acuda a algún almacen de venta a profesionales, prepare un despiece antes, así sabrá los tableros que necesita, las medidas de los tableros más habituales son dos, la más común 2440x1220 y en algunos tableros 2440x2050, ¿los precios por tablero rondan los 20? ¿La primera medida y 30? La segunda.
Respecto a calidades hay pocas diferencias, en acabados puede elegir entre poro cerrado (liso al tacto) y poro abierto, algo más real a la madera