¿Qué color de mármol combino con parqué roble country

Hola experto:
Me estoy haciendo una casa de dos plantas y un ático, me he decidido por poner parqué sintético de color roble country, pero tengo un problema, no me gustan las escaleras de parqué.Me gustaría de otro materia, mármol. ¿Qué color de mármol me aconsejas? Y otra pregunta, ¿qué pongo para la cocina y los cuartos de baño?. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Bueno respecto al color del mármol no te puedo ayudar porque nosotros no somos decoradores, somos expertos en tarimas laminadas, en suelo blandos en general pero siempre ponemos al gusto de nuestro cliente, nosotros no aconsejamos sobre combinaciones de colores.
Respecto a los baños, lo más limpio desde luego es poner o mármol o suelos cerámicos, pero hoy en día como se busca más la calidez de los materiales y que combinen bien con el resto de la decoración se están poniendo muchos suelos flotantes sintéticos imitando las maderas, tienes varios fabricantes que se pueden poner sin ningún problema en los baños porque resisten perfectamente la humedad de estos, son el DUMAFLOOR, el FLINT y Aqua Step, también Witex tiene una colección excelente que es la PIazza.
Otros materiales que se están poniendo muchísimo en baño son los vinilos imitando tanto a mármoles, piedtas cerámicos y maderas, tienes muchos fabricantes como Expona, Kubo, Mfloor, Amtico, de DLW... son de fácil mantenimiento e instalación y tremendamente decorativos. Y para que no digas que no me mojo, yo el mármol desde luego no lo pondría blanco, pondría un mármol tipo travertino en tonos beige.