Dudas sobre instalación laminado quickstep

Hola:
Dentro de poco me van a colocar laminado quick step y quería saber como puedo averiguar si mi suelo necesita ser nivelado o no. Y en caso de que necesite ser nivelado, cuanto me podría costar esto. El caso es que el suelo es de terrazo y me han metido algunos cables por el suelo y han rellenado los huecos con cemento. ¿Afecta esto también a la colocación de la tarima?
Por otro lado, me gustaría saber si da problemas este laminado en cocina y baños. En casa no hay niños, así que las salpicaduras y derrames de bebidas, etc, no es frecuente. La lavadora la tengo en una terraza lavadero, no en la cocina, así que no habría problemas de que se me saliera el agua.
Muchas gracias por adelantado. Estoy hecha un mar de dudas.
Respuesta
El estado de nivelación del suelo siempre va a estar ligado al resultado final, por lo tanto si al pasar un regle por las zonas que creas que no están a nivel y haya un desnivel o luz de más de 3mm, siempre necesitarás nivelarlo(al menos en esa zona), para así evitar las temidas "bufas". Por lo general el underlay o celaire(el plástico de abajo) suele absorber desniveles inferiores a esos 3mm.
Ojo! Un dato importante si te vas a poner QUICK_STEP, el fabricante no te va a respetar las garantías del producto si el celaire(el plástico de abajo) no es también de quick step.
Por otro lado, en cuanto al tema de la cocina, yo no soy partidario de poner un laminado en una cocina, pero si aun así insistes lo único que debes saber es que será en esa estancia donde menos te durará el material.
Si tienes más dudas, aquí estoy.