Restaurar contraventanas de mobila o poner nuevas

Me encuentro en un dilema. Vivo en un edificio antigua con ventanas y contraventanas de mobila pintadas con titanlux y deterioradas (sobre todo las ventanas) por falta de mantenimiento. Tengo presupuestadas varias opciones:
1) Poner nuevas las ventanas exteriores y contraventanas interiores de madera de pino (la más económica: ¿1.226,05? /ventana (incluido climalit 4+6+4)).
2) Poner nuevas las ventanas de madera de pino y las contraventanas de mobila decaparlas por inmersión y restaurarlas (no me aseguran cierren-encajen perfectamente con la ventana (¿opción 200? Más cara. También me han dicho que la madera se deteriora con el decapado por inmersión).
¿Qué podéis aconsejarme?

1 respuesta

Respuesta
Pues si te resulta más económico el ponerlas nuevas, no lo dudes .
Tu mismo dices que están deterioradas, o sea que con pintarlas de nuevo, no te van a solucionar nada como es lógico.
El decapante, es un ácido que corroe o quita el barniz o pintura ( es más fácil que estar lijando ) . Según que pintura o barniz des después, pues es mejor o peor su utilización .
Ponlas nuevas, es mejor !
Aunque yo como carpintero, te doy un consejo aparte . La madera utilizala para interiores y no para exteriores . Dentro de unos cuantos años tendrás el mismo problema con las ventanas
Muchas gracias por la respuesta.
He de poner madera en el exterior porque es un fachada protegida y me obliga el ayuntamiento. Las ventanas exteriores tengo claro que las pondré nuevas pero, ¿no son mejores unas contraventanas de mobila que unas nuevas de pino Suecia? (Las contraventanas como son interiores como mucho están algo deformadas). Saludos y gracias
La diferencia que hay entre el pino Mobila o el pino Suecia, yo no sabría decirte concretamente.
Puede que vayas bien orientado, porque la madera mobila se utiliza en barcos, traviesas, postes, etc... y aguantan bien el exterior .
Si solo están algo deformadas igual te aguantan otros tantos años, podría ser