Barnices marinos

Tengo un barco de madera de cedro que estoy restaurando a nuevo y original, quisiera saber cual es el mejor barniz marino que pudo comprar y emplear, cantidad de manos que le debo dar, de que manera y con que utensilios, para hacer el mejor trabajo y barnizado !

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo que deseas barnizar es la parte interior del barco o la parte que no está en contacto con el agua. Si es la parte que esta en contacto con el agua deben de ser pinturas y barnices especiales para que aguante la inmersión en agua. Debes buscarlo en tiendas especificas para ello.
Si es lo primero deberás rascar bien la superficie con un cepillo, espátula o lija para quitar cascariilas y pintura vieja. Después le puedes dar un tapaporos a la madera que este limpia y encima dos capas de barniz sintético brillate o satinado, según tu gusto. Lo aplicas a brocha o rodillo de esmaltar, como mejor te vaya.
Nombre de marcas no puedo darte pues a parte de la empresa Comex, como soy de España, desconozco otras marcas.
Suerte y un saludo.
Gracias por tu respuesta y la información, lo que necesito pintar es el caso del barco, o sea su exterior...
Para el casco del barco, la zona en contacto con el agua, debes poner productos llamados "Antifouling", que llevan aditivos para que no se peguen los moluscos y las algas al casco.
Si das la pregunta por terminada, por favor pubtuala para que deje de estar activa.
Gracias por tu respuesta, creo que me explique mal, lo del antifouling se que va una vez pintado y como última pintura de la línea de flotación para abajo. Necesito saber cuales son y con que componentes, los mejores barnices marinos para pintar el casco, Gracias !
Los mejores barnices son los sintéticos como ya te había comentado, los encontraras en las tiendas de pinturas.